Piden depositar árboles de navidad en centro autorizado de compostaje
Luego de que concluyera la temporada navideña, el Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió a los ciudadanos que los camiones de basura no se llevarán los árboles de navidad, por lo que llamó a depositarlos en el centro de compostaje del Gobierno municipal con la finalidad de evitar abandonarlos en la vía pública.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien precisó que los trabajadores del servicio de recolección de basura tienen la instrucción de no recoger árboles de navidad en la calle, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en donde se encuentra ya listo el centro de compostaje para recibir dichos árboles.
"Efectivamente año con año tenemos este problema, los árboles de navidad que son dejados en la calle y hoy quiero aprovechar para hacer este anuncio y decirle a los ciudadanos que no se recogerá ningún árbol de navidad que esté tirado en la calle, por eso hacemos el llamado para que acudan a nuestro centro de compostaje para que ahí depositen su árbol y eviten abandonarlo en la calle", declaró.
Ante tal situación, hizo un llamado para que los árboles de navidad no sean abandonados en la vía pública, ya que además de generar contaminación porque la mayoría de ellos son quemados, provoca una mala imagen para los visitantes, además de que podrían aplicarse sanciones económicas.
"De la manera más atenta les solicitamos que no los dejen en la calle y mucho menos que le prendan fuego, eso nos genera una contaminación grave además de la contaminación visual que habrá en las calles, por lo que desde el Ayuntamiento estaremos muy atentos de las denuncias que se hagan por este tema", añadió el funcionario municipal.
Mondragón Corrales concluyó, al mencionar que el centro de compostaje está abierto para recibir no solo los árboles de temporada, sino cualquier desecho de flora que se quiera depositar.