Pide Protección Civil estar atentos ante riesgo por el huracán Ágatha

Pide Protección Civil estar atentos ante riesgo por el huracán Ágatha
La Coordinación Estatal de Protección Civil no registró afectaciones, sin embargo, hizo un llamado a estar alertas ya que habrá fuertes precipitaciones en los próximos días debido al huracán Ágata.

A pesar de las fuertes lluvias registradas la noche de este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil no registró afectaciones, sin embargo, hizo un llamado a estar alertas ya que habrá fuertes precipitaciones en los próximos días debido al huracán Ágata.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la fuerte lluvia registrada durante la noche del domingo, solo dejó ligeros encharcamientos en avenidas principales del municipio de Jiutepec.

"Si bien tenemos los reportes de que llovió intensamente en varios municipios de Morelos, afortunadamente no tenemos reportes de daños, solo algunos pequeños encharcamientos en el municipio de Jiutepec pero que no representan un mayor riesgo para la población no tampoco ocasionaron daños materiales", explicó.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que durante esta semana habrá lluvias fuertes con alta probabilidad de la caída de granizo y con tormentas eléctrica, lo cual podría incrementar debido al huracán Ágata que está afectando a las entidades de Oaxaca y Guerrero, por lo que llamó a los ciudadanos a estar alertas.

"El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá fuertes lluvias durante esta semana en la mayor parte del estado con altas probabilidades de granizo y también señala que habrá tormentas eléctricas principalmente durante la noche, así que hay que estar muy atentos también del huracán Ágata que si bien no nos afectará en gran manera, sí podremos estar pendientes de su trayectoria para evitar mayores afectaciones", mencionó Clement Gallardo.

El coordinador concluyó, al hacer un llamado a aquellas personas que viven cerca de ríos y barrancas a tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo al incrementar los cauces debido a las fuertes lluvias.