Pide Cruz Roja evitar distracciones al manejar y prestar mayor atención

Pide Cruz Roja evitar distracciones al manejar y prestar mayor atención
"Respetar los límites de velocidad, el uso de cinturones y dispositivos de seguridad y evitar distractores disminuye el nivel de riesgo de accidentes, vemos mucha gente que se distrae con los celulares, eso genera un alto índice de accidentabilidad",

Con las vacaciones decembrinas y el aumento en el consumo del alcohol, la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos en carreteras y autopistas.

En entrevista, el coordinador estatal de capacitación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, Martín Cruz Salas exhortó a los automovilistas evitar distractores a la hora de conducir un automóvil.

También mencionó que ha aumentado el uso de la aplicación de whatsapp cuando las personas van al frente del volante de un vehículo.

"Hay que respetar los límites de velocidad eso es uno de los factores que incrementa el nivel de riesgo de accidentes. indudablemente todos los temas de seguridad, como los cinturones y dispositivos de seguridad, sumado a eso, hemos hecho también un hincapié en el tema de los distractores que vemos mucha gente que se distrae con los whatsapp que ahora es un tema de comunicación muy muy recurrente, pero eso también genera un alto índice de accidentabilidad", dijo.

El funcionario de la institución,  resaltó que cuando varias personas viajan en un vehículo deben usar el cinturón de seguridad. 

"Muchas veces los ocupantes de los vehículos, como los papás, los acompañantes van con los dispositivos de seguridad, pero los niños van atrás jugando y van distraídos y muchas veces no utilizan ni las sillas de seguridad o no utilizan los cinturones de seguridad, entonces, la cultura de la seguridad es para todos los integrantes de la familia para que lleguen sanos y salvos a la casa", refirió.

Además, exhortó a los motociclistas para porten su casco de seguridad, debido a que dicha protección ayuda a reducir las lesiones traumáticas en 70 por ciento en caso de un accidente.