Pavimentarán Av. Huexca; divide a municipios de Cuautla y Yecapixtla
Cuautla, Mor.- La avenida Huexca, una de las más importantes vías de comunicación entre los municipios de Yecapixtla y Cuautla, finalmente será pavimentada con concreto hidráulico, con una inversión bipartita entre ambas comunidades. Los trabajos incluyen la rehabilitación del drenaje y la red de distribución del agua potable, así como el alumbrado público, para que de esa forma se de garantía a los vecinos de ambas localidades.
El alcalde Jesús Corona Damián, arrancó está y otras obras más, que le fueron autorizadas por el cabildo a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, por el orden de más de 6 millones de pesos. Entre los trabajos también destacan las obras de rehabilitación de las entradas principales de la ciudad, sobre todo en el oriente y norte.
Los vecinos de la colonia Juan Morales e Iztaccíhuatl manifestaron que esta obra la habían solicitado desde hace años sin que nadie les hiciera caso, y ahora con el apoyo de los alcaldes Jesús Corona Damián y de Francisco Erick Sánchez Zavala, será transformada para beneficio de los habitantes de ambas localidades.
Otros trabajos que se pudieron en marcha fueron los drenajes sanitarios y ampliación de red de agua potable en la misma colonia Iztaccíhuatl, trabajos que serán entregados en los próximos 3 meses, aproximadamente, para que así los vecinos de las calles beneficiadas puedan contar con los desagües de las aguas negras.
Acompañado por los regidores que conforman el cabildo, Corona Damián señaló que el compromiso fue de todos “aquí están los concejales que han estado de acuerdo en que hagamos obras, el dinero no es nuestro es de ustedes y lo vamos a invertir en su beneficio. Indicó que los mismos vecinos y los regidores deben de estar atentos para que no se desvíe el presupuesto destinado a los trabajos, vamos a laborar con honestidad”, aseguró.
Por la mañana en el arranque del periodo escolar 2019-2020, en la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia Santa Bárbara, el alcalde con los regidores se comprometieron considerar dentro del próximo presupuesto la inversión para la construcción de la techumbre del plantel educativo.
Más tarde en la primaria Cuauhtémoc, y el Internado Emiliano Zapata, de Tetelcingo, también se comprometió a terminar la cisterna de agua potable y construir un techado para que los alumnos puedan realizar sus actividades físicas bajo protección.