Paso Exprés, con pocas señales y luz: Colegio de Ingenieros Civiles
Esa vía tiene vicios ocultos; sólo hay trabajos menores de limpieza y bacheo
Debe existir acotamiento e, incluso, restringirse el tránsito a vehículos pesados
Desde su construcción el Paso Exprés registra vicios ocultos que lo vuelven una vía de comunicación peligrosa para los automovilistas, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Rosas Zariñana.
En entrevista, dijo que, a cinco años de su construcción, el Paso Exprés no tiene la señalización adecuada pero tampoco iluminación lo que representa un riesgo para los usuarios de la vía de comunicación.
"Vemos como tales vicios ocultos que quedaron en este tramo, se han hecho trabajos menores de limpieza y bacheos, pero tiene acotamiento, señalización e iluminación adecuada", declaró.
Pero también dijo que los automovilistas tampoco respetan los límites de velocidad y eso lo vuelve aún más peligrosa.
El ingeniero refirió que después de varios años Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha instalado la señalización e iluminación adecuada, a pesar de que desde hace más de un año la paraestatal inició un estudio del Paso para resolver las fallas que presenta.
"Capufe tiene un proyecto de señalización y de toda la iluminación del Paso Exprés, de hecho, se hizo la licitación y ya está adjudicado el contrato; la vía carretera debe recibir constante mantenimiento ", dijo.
También indicó que debe existir acotamiento en vía carretera, e incluso restringir el paso a vehículos pesados por carriles confinados.