Han sido “letra muerta” las Leyes del Poder Legislativo: comerciantes

Varios negocios han cerrado al ser víctimas de robos

Han sido “letra muerta” las Leyes  del Poder Legislativo: comerciantes
Las Leyes del Poder Legislativo han sido letra muerta, no han funcionado a beneficio de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, así lo dio a conocer Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecido de Cuernavaca.

Las Leyes del Poder Legislativo han sido letra muerta, ya que, no han funcionado a beneficio de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, así lo dio a conocer Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecido Pro Centro Histórico de Cuernavaca.

 

De acuerdo con el presidente de la Asociación, el Congreso Local debe apoyar a los comerciantes de la capital morelense, dado que, diversos locatarios han cerrado y han sido víctimas de robo.

 

Por lo que, pidió a los nuevos diputados del Congreso del Estado de Morelos, a legislar a favor de los comerciantes del estado, a trabe de nuevas iniciativas para reactivar la economía de Morelos.

 

El sector de comercio debe ser una prioridad dentro de la agenda legislativa, ya que, los locatarios del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, se han sentido olvidados por las legislaciones pasadas.

 

En voz de los comerciantes, Eduardo Peimbert señaló que, no han observado iniciativas por parte de los diputados, donde ellos sean el centro y mejorar su economía, que se ha visto afectada por diferentes factores.

 

“Urge una legislación que vele por los derechos de los comerciantes, principalmente la seguridad”, expresó.

 

Señaló que las leyes están por encima de los ciudadanos, y son letra muerta para el gobierno del estado y para el municipio, y agregó que la impartición de justicia en Morelos es “pésima”. 

 

El sector comercio solicita a la LVI legislatura, crear leyes a favor de los comerciantes y hacer valer sus derechos, garantizando que se cumplan en el estado de Morelos y no sólo se quede como un escrito más para las autoridades.