Parking Spot, detenida por amparos: abogados
Cuautla, Mor.- Por los amparos presentados desde cuatro meses por parte de un grupo de ciudadanos contra la instalación de parquímetros en Cuautla, la empresa Parking Spot o Iberparking no puede operar.
Con lo anterior, está impedida, asimismo, a cobrar. Además, con base en información oficial, presenta “inconsistencia en su constitución”, al contar con dos razones fiscales diferentes.
Alejandro Zaragoza Miranda, abogado representante de la sociedad civil, manifestó que aquélla está registrada con dos nombres, por lo que se procedió de manera legal, a través de la denuncia penal.
Recordó que el pasado nueve de agosto del 2019, durante la XVI Sesión Extraordinaria de Cabildo (celebrada en el teatro Narciso Mendoza), se informó que Cuautla -en su calidad de parte demandada por parte de la empresa- da cumplimiento a las sentencias definitivas (que están en los expedientes: TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistentes en restituir los “estacionómetros” y pagar la indemnización líquida en favor de Parking Spot, S.A. P.I. de C.V).
Manifestó que, en una primera instancia, el consorcio se presentó con el nombre de Iberparking S.A de C.V., puesto que en la sesión extraordinaria, con fecha 22 de agosto del 2012, se aprobó que ésta sería quien obtendría la concesión.
"Hasta el momento no nos queda en claro cuál es el nombre real de la empresa, además de que los tribunales no nos han acreditado el cómo es que la empresa tiene dos nombres o razones fiscales, uno con el que se dio la concesión y otros como el que se está dando a conocer", resaltó.
Dijo que los parquímetros sólo podrán entrar en operación hasta que se resuelvan los amparos iniciados por los ciudadanos.
Mientras, abundó que no pueden hacer cobros por el estacionamiento público ni aplicar multas o sanciones.
Mencionó que no hay información sobre cómo van a operar, cuánto se va a cobrar, hasta donde está el perímetro o polígono donde van a trabajar: “en fin, hay muchas inconsistencias, sin contar que no han cumplido con requerimientos, como el de instalar las cámaras de videovigilancia”.