Para promoción de la música, vienen $ millones en instrumentos

Por parte del gobierno federal; los recibirán 18 grupos de niños y jóvenes

Para promoción de la música, vienen $ millones en instrumentos

Más de 42 millones de pesos se repartirán cinco estados en instrumentos musicales para agrupaciones infantiles y juveniles, por parte del Sistema Nacional de Fomento Musical. Morelos es uno de los elegidos en el programa respectivo.

Se trata de una inversión histórica dirigida a tal fin, que comenzó con Oaxaca y continúa ahora, como segunda etapa, con 14 millones de pesos de la suma global, para Guerrero y Morelos, los cuales recibirán 270 instrumentos musicales, de un total de 575.

En la entidad morelense, se beneficiará a 18 agrupaciones musicales, y se brindará a los niños y jóvenes  que participan en ellas la oportunidad de explorar y desarrollar su pasión por la música.

La entrega simbólica de ese equipo artístico se llevó a cabo en el centro cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, la semana pasada, como parte de un acto en el que estuvo presente la titular de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y diversas autoridades

Ahí, se destacó la importancia de esta inversión y la selección minuciosa de los instrumentos para asegurar su calidad y durabilidad. 

*

El equipo adquirido tendrá una vida útil mínima de 6 a 8 años, lo que permitirá que los niños y jóvenes puedan desarrollar su talento musical de manera óptima durante un periodo importante de sus vidas.

La titular de Cultura de México resaltó la importancia de este proyecto, y agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó los desafíos superados para concretar la adquisición de los instrumentos y enfatizó el compromiso del gobierno federal en promover y preservar la cultura y el arte en todas las regiones de México.

Este programa forma parte de una iniciativa nacional que también beneficiará a otros estados como Chiapas y Tabasco. además de los tres ya citados. En total, se destinarán más de 42 millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales, en beneficio de un total de 87 agrupaciones infantiles y juveniles en esos cinco estados del sur y sureste del país.