Según Ramón Castro, hay más niños dentro del crimen
Algunos son reclutados, incluso, contra su voluntad, aseguró
Hay niños y adolescentes reclutados por el crimen organizado aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
En su mensaje en la tradicional homilía en la Catedral de Cuernavaca pidió una jornada de oración para pedir por los jóvenes que se encuentran atrapados por la delincuencia.
También aseguró que en el país cerca medio millón de jóvenes son reclutados por el crimen organizado en el país, la mayoría de ellos es en contra su voluntad.
Dijo que la crisis de inseguridad en el país ha provocado que los jóvenes se involucren con los grupos criminales.
“Son entregados para entrenarse con las células criminales. Tenemos un testimonio de un niño de 12 años y nos dio pormenores de este negocio de la droga y cómo fue reclutado a los 12 años. Pablo tuvo su primera experiencia para matar y dijo que fue dura, pero después de matar a dos personas puede hacerlo sin dolor de conciencia
El jerarca católico criticó la falta de políticas públicas para evitar que los jóvenes que se encuentran atrapados por la delincuencia.
Además, dijo que debe existir compromiso social para apoyar a esos jóvenes “que piensan que ya no tienen salida ni solución, a los jóvenes que más nos necesitan”, dijo.
“Por desgracia no hay políticas públicas”, expresó Castro Castro.