Pandemia no cesa; se reciben insumos
El objetivo es garantizar la salvaguarda del personal de salud
Se trata de 19 mil 500 cubre-bocas, 448 batas ajustables y tres ultrasonidos
Aun cuando la pandemia de covid-19 no cesa en el estado, continúa el arribo de insumos; en este caso: equipo de protección personal: 19 mil 500 cubre-bocas KN95 y 448 batas ajustables; además de tres ultrasonidos digitales y un ventilador volumétrico adulto/pediátrico.
Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, que enfatizó que el objetivo es garantizar la protección del personal de las diferentes categorías que atienden y tienen contacto con pacientes de covid-19. De esta forma, la Oficina de Representación del instituto en Morelos continúa con la recepción de diversos insumos en su almacén de la ciudad de Cuernavaca.
“En todos los turnos está asegurado que los trabajadores tengan su EPP completo y de esta forma no exponerlos”, indicó Delia Gamboa Guerrero, directora del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en la capital del estado.
Destacó que desde que inició la emergencia sanitaria se ha contado con el equipo para que todos los trabajadores cuenten con los mismos. En este sentido, dijo que el nosocomio, desde un día antes, clasifica todos los insumos para su entrega en tiempo y forma a todo el personal.
Este cúmulo de material arriba al almacén del Seguro Social en Morelos de manera gradual, y es enviado a las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, así como al personal que atenderá a los derechohabientes de las regiones Cuautla y Zacatepec.
Es preciso exponer que la enfermedad (con base en información de carácter oficial) ha traído alrededor de 350 decesos. A su vez, la entidad registra 324 trabajadores de salud contagiados del covid-19. Al corte del 10 de junio se han suscitado mil 831 casos.
Por ende, y a raíz del semáforo rojo, la autoridad del tamo insiste en que se sigan asumiendo las medidas sanitarias: al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón.
Mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre personas; sobremanera con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.