Paga Ayto. de Cuautla 1ª parte del aguinaldo del 2018 a trabajadores

Paga Ayto. de Cuautla 1ª parte del  aguinaldo del 2018 a trabajadores
Pagó el ayuntamiento de Cuautla la primera parte del aguinaldo del 2018 a los trabajadores del Sindicato Rojo.

Cuautla, Mor.-Luego de lograr un acuerdo en el que se les empezaría a pagar el aguinaldo del 2018 que les quedó a deber la anterior administración encabezada por Raúl Tadeo Nava, el ayuntamiento sufragó la primera parte de la prestación a los trabajadores del Sindicato Rojo, y se espera que sea en las próximas semanas cuando se termine de hacer la liquidación total, informó el alcalde Jesús Corona Damián.

Observó que en el caso del llamado Sindicato Verde, solo restan unas 100 personas para que se les haga el pago, con lo que se está avanzando para liquidar las deudas que se tienen con los empleados municipales. Observó que está consciente de que los trabajadores han cumplido con sus labores, entonces “nosotros no podemos dejar de pagarles las prestaciones a las que tienen derecho y que ya se ganaron”.

Ariel Torres Reyes, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento, manifestó que se han ido construyendo acuerdos con el alcalde, con el fin de que los trabajadores puedan contar con su prestación. “Tenemos el compromiso de que también se va a pagar el aguinaldo de este año 2019, aunque será en los 3 primeros meses del 2020, para nosotros lo importante es que se haga el pago”, consideró.

Dijo que hay otras prestaciones que aún se les adeudan, que también dejó como heredad la administración del anterior presidente municipal Raúl Tadeo Nava, y que se están en negociaciones, para que se les paguen, aunque sea en parcialidades. Hay un acercamiento, destacó el líder de los trabajadores Rojos, que les permitirán avanzar para que los empleados municipales reciban las prestaciones a las que tienen derecho.

Corona Damián observó que el ayuntamiento que preside, tiene problemas económicos, “sabemos que tenemos laudos labores y administrativos que se tienen que pagar, por eso estamos tocando puertas, para poder ir solventando lo que debemos”. Indicó que no es fácil, porque también se están haciendo obras, y se requiere que haya economía en el ayuntamiento para así poder ir atendiendo las demandas de la población.