Pablo Aguilar, separado del cargo tras el desplome del Puente Ribereño

Las directoras de Protección Civil, Barrancas y de Infraestructura, también destituidas en la capital

El secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Pablo Aguilar solicitó separación temporal del cargo y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado destituyó a la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; al director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro y a la Jefa del Departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Mia Brito González.
Lo anterior, como parte de las reacciones tras el desplome del puente denominado “Paseo Ribereño” y en el que 25 personas resultaron heridos.

El presidente municipal precisó que el documental con el que cuenta el Ayuntamiento son elementos de prueba que servirán tanto al Ministerio Público como a la Contraloría, para su investigación.
Por lo pronto, estimó que la separación del cargo de los servidores públicos fue por cuestiones que pudieran considerarse generadoras de responsabilidad y que en su caso, tanto la contraloría como la Fiscalía Anticorrupción habrán de determinar las responsabilidades determine determine se hagan acreedores.