Otro padre, señalado de haber violado repetidamente a su hija
Al aportar los elementos de prueba suficientes que presumen la responsabilidad de Sergio “N” en el delito de violación agravada cometido en contra de su menor hija, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación y prisión preventiva en su contra.
Fue la noche del 28 de agosto de este año, cuando elementos de la Policía de Cuernavaca atendieron el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia Acapantzingo solicitaban ayuda por un caso de violencia familiar.
Al acudir, se entrevistaron con una adolescente de 15 años de edad quien refirió que se encontraba en compañía de una amiga platicando, momento en el que llega su padre, por lo que intentó salir ella del lugar, sin embargo fue detenida por el hombre quien la golpeó.
Los uniformados realizaron la detención de Sergio “N” a quien pusieron a disposición del Ministerio Público quien judicializó la carpeta de investigación y lo presentó ante un juez de control quien le impuso medidas cautelares para continuar el proceso en su contra por violencia familiar.
Sin embargo, al continuar con las investigaciones, la menor víctima refirió que durante el mes de agosto de este año, había sido la última ocasión que su padre había abusado sexualmente de ella, ejerciendo la violencia física y psicológica, agresiones que se registraban desde que ella tenía siete años de edad, y mismas que se confirmaron de manera pericial.
La Unidad Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” de 38 años de edad, a quien durante audiencia inicial formuló imputación por el delito de violación agravada.
Al ser valorados los datos de prueba aportados por la representación social, un juez de control lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, y estableció 45 días para el cierre de la investigación complementaria.