Otra vez, transportistas justifican un recorte en horarios por asaltos
Por inseguridad, transportistas del servicio público de pasajeros federal modificaron sus horarios de trabajo; denunciaron que sufren diariamente hasta 11 asaltos en tramos carreteros.
En entrevista, Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de Alianza de Transportista indicó que para evitar los asaltos en tramos carreteros se dejó de prestar el servicio de pasajeros en las carreteras consideradas “peligrosas”.
“Tenemos muchos problemas de seguridad, lo que hacemos nosotros es protegernos nosotros mismos, las zonas conflictivas o de peligro dejamos de dar el servicio después de las horas que consideramos que es peligroso”, dijo.
El líder transportista lamentó la falta de presencia de la Guardia Nacional en las carreteras para garantizar seguridad a los usuarios de las vías de comunicación federales.
“No hay presencia de la Guardia Nacional, no sabemos dónde están las policías porque tal vez estén en otras labores, pero no cuidado la seguridad del estado, pero urge tomar medidas”, indicó el líder transportista.
Pero ante el aumento significativo de asaltos, indicó que se les solicitó a los choferes extremar precauciones, especialmente en cinco puntos de Morelos identificados como los más peligrosos.
Aunque comentó que han implementado protocolos de seguridad en por lo menos cinco zonas consideradas focos rojos en materia de seguridad y también se ha suspendido el servicio en horarios considerados peligrosos.