Ocupación de 70 por ciento en hoteles de Cuernavaca
Durante el fin de semana largo concluido ayer, informó el ayuntamiento
Hay preocupación por la gran movilidad de personas que se registró
Debido al puente vacacional en Cuernavaca se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento de la capacidad permitida para los hoteles durante esta pandemia del covid 19, por lo que las autoridades municipales se dijeron preocupadas ante el número importante de turistas que estuvieron en la capital de Morelos.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad Andrés Remis, quien precisó que durante este semáforo color naranja de la pandemia se permite en la ciudad que los hoteles operen al 50% de la capacidad, dentro de lo cual se reportó casi lleno debido a la llegada de turistas principalmente de la Ciudad de México.
"Recordemos que por la pandemia del coronavirus los hoteles solo pueden operar a la mitad, es decir, solo el 50 por ciento y dentro de esta capacidad tuvimos una ocupación del 70 por ciento, principalmente de personas provenientes de la Ciudad de México y entidades vecinas", explicó Andrés Remis.
El funcionario municipal precisó, que durante estos días de puente vacacional se registró una importante presencia de personas en las calles, lo que dijo preocupar debido al riesgo de contagio de coronavirus por lo que se prepararán aún más para la temporada vacacional.
"Sí tuvimos una importante afluencia de visitantes, vimos que las calles estuvieron llenas de personas durante este fin de semana largo y eso nos preocupa, por eso estaremos brindando capacitaciones en los próximos días rumbo a la temporada vacacional de Semana Santa para evitar conglomeraciones y sobre todo el contagio de personas por covid-19, no podemos bajar la guardia en esta pandemia pero tampoco podemos detener el turismo", concluyó el secretario.
Y es que cabe mencionar que durante este fin de semana largo, la ciudad de Cuernavaca registró una importante cantidad de visitantes lo que generó conglomeraciones en plazas y centros comerciales.