Obras del estado reconoce riesgos carreteros; sin fecha para rehabilitar

La Cámara Mexicana de la Construcción denuncia un gran rezago y abandono
La encargada de la Secretaría aceptó que es urgente trabajar en mejorar las condiciones

Obras del estado reconoce riesgos carreteros; sin fecha para rehabilitar
Ésta es una situación común en distintos caminos de la red estatal de carreteras

Morelos tiene 48 puntos carreteros críticos, reconoció la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado, Leticia Nolasco Ortigoza, pero evitó informar en qué municipios, y dijo que tampoco existe fecha todavía para comenzar alguna labor de rehabitación.

Mientras, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, reveló que las carreteras en la entidad enfrentan un rezago y está abandonada, debido a que no se le ha dado 6ñ desde hace 20 años, pero la funcionaria estatal dijo que están evaluado los daños.

En entrevista, informó que inició una evaluación de los tramos carreteros que registran mayor riesgo y daño en su infraestructura, pero no hay fecha para comenzar la reconstrucción.

Sobre cuándo se intervendrán las carreteras, Leticia Nolasco, respondió que apenas están en el proyecto de evaluación y aún no se tiene una pronta acción para su mejoramiento.

Aunque consideró que es urgente trabajar en mejorar las condiciones de infraestructura de la red carretera, pero no precisó fechas para su intervención y conservación de caminos.

"Tenemos gestiones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para que nos ayuden en algunos tramos carreteros, pero ahorita solo estamos en esa evaluación de las carreteras con mayor daño. Estamos en estudio ahorita todavía no tenemos cuales se van a intervenir. No tengo más información porque solo son proyectos", dijo la funcionaria estatal. 

En el marco de esta temporada vacacional, El Regional del Sur recogió hace días opiniones de visitantes a la entidad, la mayoría de los cuales coincidió en que es molesto venir a vacacionar a una entidad con pésimas condiciones en sus caminos, incluyendo la autopista México-Acapulco.