Se oponen fijos a que instalen tianguis navideño ambulantes
Luego de que vendedores ambulantes dieran a conocer su intención de instalarse en los próximos días en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, comerciantes establecidos pidieron al Ayuntamiento no permitir la instalación del tianguis ya que provocará una disminución en sus ventas.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien precisó que si los vendedores ambulantes invaden las calles no permitirán que los compradores lleguen hasta sus comercios establecidos, lo que les generará pérdidas económicas.
"No estamos de acuerdo con lo que quieren hacer los comerciantes ambulantes, no queremos que se instalen en las calles del Centro porque nos tapan, nos invaden, no dejan que los compradores lleguen hasta nosotros y eso nos genera pérdidas económicas, por eso no estamos de acuerdo en que se instalen", explicó.
Ante tal situación, el líder de los empresarios de la zona hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para no permitir la invasión de los vendedores ambulantes, ya que sería una competencia desleal ya que ellos no pagan impuestos ni generan fuentes de empleo.
"Quiero llamar a las autoridades del Ayuntamiento para que no dejen que se instalen los vendedores ambulantes, no podemos permitir este golpe a la economía de los comerciantes establecidos, nosotros pagamos impuestos y generamos fuentes de empleo, entonces queremos que hagan algo para que no hacerlo, queremos que en lugar de impulsar la economía no le estén dando en la torre a los comerciantes establecidos", concluyó Eduardo Peimbert.
Y es que cabe mencionar, que el líder del Nuevo Grupo Sindical, Ben Hur Hernández Bringas, informó en días pasados que buscarán que más de mil comerciantes ambulantes se instalen en la calle de Guerrero durante algunas fechas del mes de diciembre.