Nuevamente, IEBEM pretende que papás sean policías en el asueto

Nuevamente, IEBEM pretende que papás sean policías en el asueto
Otra vez el IEBEM pidió a los padres de familia participar en las brigadas escolares para cuidar las escuelas durante el periodo vacacional de verano, debido a que no tienen el personal suficiente para vigilar los centros educativos.

Otra vez el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidió a los padres de familia participar en las brigadas escolares para cuidar las escuelas durante el periodo vacacional de verano, debido a que no tienen el personal suficiente para vigilar los centros educativos.

En entrevista, el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que, para garantizar la seguridad de las escuelas en periodo de fin de cursos, habrá guardias de personal de servicios administrativos, es decir conserjes, pero reconoció que no son suficientes trabajadores para cuidar las mil 800 escuelas de nivel básico. Detalló que cerca del 15 por ciento de los centros escolares no tienen intendentes, es decir, menos de 270 escuelas no tiene personal para cuidar las instalaciones.

Reconoció que los focos rojos por robos a escuelas son los municipios como Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Temixco y Cuernavaca

Además, el funcionario estatal, dijo que la seguridad y mobiliario escolar son responsabilidad de todos, inclusive de los papás, sin embargo, cada institución se le instruyó conformar su brigada escolar con el objetivo de vigilar los espacios escolares de los delincuentes.

Pero también lamentó que son pocos los padres de familia en participar en la conformación de estas brigadas.

Además, indicó que solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad y presidente municipales que los policías preventivos se instalan a las afueras y alrededor de las escuelas con el objetivo de salvaguardar las instalaciones y reforzar la vigilancia de los centros educativos

Eliacín Salgado, enfatizó que, ante la llegada del periodo vacacional por fin del ciclo escolar, el IEBEM busca mantener el resguardo las instalaciones y equipo escolar.