No vale más una captura que la vida de muchos: López Obrador
Aceptó el presidente que debieron liberar al hijo de El Chapo
No vale más una captura que la vida de muchos, señaló hace unos momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la liberación ayer por parte de las fuerzas federales de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán, El Chapo.
El mandatario intentó justificar lo que ayer se hizo público, en cuanto al sometimiento de las fuerzas federales por el grupo criminal del cártel de Sinaloa y sus lugartenientes, a cargo de la seguridad de los hijos del capo.
Dijo que la reacción del grupo criminal había sido muy fuerte y que se prefirió dejar en libertad al capturado, en lugar de permitir un baño de sangre.
Señaló a los titulares del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública como los responsables de haber asumido tal determinación, la cual él avaló por completo.
Opino que no se puede apagar el fuego con fuego, y que su política en este tipo de asuntos difiere de lo visto en las administraciones anteriores, que convirtieron al país en un cementerio.
No quiso aceptar que se trató de un hecho que evidencia la debilidad de las fuerzas federales de seguridad, del Estado mismo, y aseguró que lo que se privilegia es la paz. Fue la mejor decisión, insistió.
Informó que los detalles de todo lo sucedido ayer en Culiacán serán difundidos más tarde, después de la conferencia de prensa que desde Oaxaca brinda en estos momentos el presidente.
En la ciudad sinaloense, los responsables del gabinete de seguridad informarán transparentemente, aseguró el mandatario, sobre estos hechos inéditos, en los que un grupo del crimen organizado salió indudablemente victorioso.