No sólo el edil de Ocuituco; otros pueden ser destituidos
Por impagos de demandas laborales ante despidos injustificados
Ante la solicitud del Tribunal de Justicia Administrativa de destituir al presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, debido a su negativa de pagar una demanda laboral por despido injustificado de un expolicía, Guillermo Cruz Arroyo, magistrado presidente del órgano jurisdiccional, expresó su preocupación porque existe tres alcaldes más en esta situación.
En entrevista, refirió que existe “terquedad” en los ediles porque se rehúsan a cumplir las sentencias del Tribunal, y, por ende, no muestran voluntad y dejan crecer el monto de la sentencia.
De acuerdo con el magistrado presidente del TJA, la mayoría de los municipios están sin cumplir con sentencias pensión de orfandad y viudez emitidas por el órgano jurisdiccional.
Aseguró que los ediles se han negado a cumplir con sus obligaciones y se excusan que no tienen recursos, “pero deben hacer gestiones y para pagar”.
“Hemos agotado todas las medidas de apremio para hacer cumplir nuestras determinaciones y solamente encontramos evasivas o de plano rebeldía a cumplir con la decisión, y no nos queda más que separar, destituir a los servidores públicos”, dijo.
Recordó que entre los ediles que están en riesgo de destitución se encuentra el de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz.
En el caso de la solicitud de destitución del alcalde de Ocuituco, explicó que un juez federal ordenó su destitución, y ahora el Congreso del estado debe separarlo del cargo de manera inmediata.