No responden diputados de la 54 sobre irregularidades
El Regional buscó a Galindo Cortés y Sotelo Martínez; no atendieron
Hay dos legisladoras reelectas, Barrera y Rodríguez, que podrían aclarar
Diputados que formaron parte de la 54 Legislatura en el Congreso de Morelos, decidieron guardar silencio ante las acusaciones que han hecho los actuales legisladores, quienes afirman que hay irregularidades en diversos contratos que hicieron sus antecesores. Cabe mencionar que las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo y Ariadna Barrera, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), formaron parte de la pasada legislatura.
Y es que en días pasados, la presidenta del Comité de Régimen Administrativo del Congreso, Erika Hernández Gordillo, reconoció que no hay claridad en los contratos del mantenimiento de elevadores, instalación de aires acondicionados, compra de materiales y papelería, al desconocerse si las empresas que fueron contratadas por la 54 Legislatura, llevaron a cabo el cumplimiento por los servicios que fueron contratados o si pagaron dichos convenios, por lo que se iniciaría una investigación para encontrar posibles irregularidades.
Ante tal situación, El Regional buscó a diputados de la 54 Legislatura para que dieran una postura al respecto, sin embargo, ninguno quiso dar una declaración ante estas acusaciones de los actuales diputados.
En primer lugar, se buscó a quien fungió como vicepresidente en funciones de presidente en los últimos meses de la pasada Legislatura, al diputado del Partido Encuentro Social, José Luis Galindo Cortés, quien nunca contestó las llamadas y se limitó a través de mensajes en redes sociales a contestar que luego de que terminara sus actividades se comunicaría con este medio, sin embargo, eso nunca ocurrió.
Además, también se buscó una postura de quien por más de dos años fue el presidente de la Mesa Directiva, el diputado del mismo partido político, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien nunca respondió ni mensajes, ni llamadas telefónicas.
Cabe mencionar, que mientras los ex legisladores han decidido guardar silencio de las presuntas irregularidades que cometieron, los actuales diputados ya iniciaron con las investigaciones para revisar los contratos.