Entregó Cuauhtémoc Blanco obras varias en municipios
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la mañana de este martes distintas obras en varios municipios, en donde resaltó la importancia del desarrollo de la entidad.
En primer lugar, el gobernador acudió al municipio Tlaquiltenango para inaugurar la remodelación de la cancha de fútbol siete Los Hornos en la comunidad de Valle de Vásquez, la cual contaba con varios años en el abandono por lo que se utilizaron seis millones de pesos para la instalación de pasto sintético, malla ciclónica perimetral, gradas y alumbrado exterior, beneficiando a 30 mil habitantes.
En ese punto, Blanco Bravo resaltó que su administración no dejará a ningún municipio sin obras públicas ya que el impulso de estos espacios genera condiciones para el desarrollo de actividades sanas que beneficien a comunidad y que aleja a los jóvenes de la delincuencia.
“Obras como esta, significan que le vamos ganando terreno a los espacios ociosos que muchas veces sirven para esconder acciones delictivas, que en definitiva buscamos erradicar. Seguimos marcando un antes y un después, entregando obras reales a nuestra población. Deseo que de estas canchas salgan talentos futbolísticos de alta competencia”.
El mandatario estatal, recordó que su administración es de puertas abiertas y ejerce recursos en todos los municipios, sin distinción o preferencias hacia las autoridades que se encuentran en turno, como parte de la transparencia que ha impulsado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar, que la Secretaría de Obras Públicas quien realizó lo trabajos en el espacio deportivo que se encontraba en abandono, en el cual se niveló el terreno y colocó mil 118 metros cuadrados de pasto sintético que cuenta con una certificación internacional.
Además, se construyeron dos módulos de gradas techadas de 15 metros de longitud, se instalaron 130 metros lineales de cableado subterráneo para alimentación de reflectores que iluminan la cancha por las noches, también se hicieron módulos de baños con instalación hidrosanitaria conectada a un biodigestor libre de mantenimiento, para lo cual se invirtieron seis millones 211 mil 708 pesos.
Es importante precisar, que al finalizar el acto protocolario el mandatario estatal realizó el tradicional corte de listón y cobró un penalti, anotando un gol.