No reforzará el diputado Agustín Alonso su seguridad pese a rumores de atentado
Tiene actualmente a su secretario particular y a un guardaespaldas
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez, rechazó de forma categórica la mañana de este lunes que haya sido objeto de algún atentado y que estuviera en riesgo su integridad como trascendió en las redes sociales y dejó en claro que no reforzará su seguridad personal.
Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del estado, puntualizó que actualmente tiene a dos personas que siempre andan con él y son su secretario particular y su guardaespaldas.
Por lo que tras negar la información que se difundió en las distintas plataformas digitales y que peor aún, ésta haya sido replicada por diversos medios de información, reiteró que se mantendrá con las dos personas que lo apoyan como es su escolta y su secretario particular, precisando que no hay necesidad de blindar más su seguridad personal.
En entrevista durante la ceremonia del inicio de actividades académicas presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el parlamentario señaló que esta situación le preocupa luego de considerarlo como “un trago amargo”.
Por fortuna, dijo, no pasó a mayores al señalar que desconoce los motivos por los cuales se difunde este tipo de información sin que haya sido corroborado y sin saber cuál la intención de estar propagando información de un posible atentado cuando jamás ha ocurrido.
Pese a ello, adelantó el dos veces alcalde de Yautepec refirió que desconoce cuál es la intención de estas acciones, aunque aclaró que él continuará trabajando.
Asimismo, Agustín Alonso reconoció que esto ha surgido después de la comparecencia ante el pleno del Congreso del estado por parte del Comisionado de Seguridad Púbica, José Antonio Ortiz Guarneros.
Cabe precisar que fue precisamente el alto jefe policíaco quien en pleno recinto legislativo, acusó que hay diputados que tienen nexos con grupos de la delincuencia organizada razón por la cual, desde el 2019 existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de actores políticos que tienen presuntamente vínculos con el narco.