No hay quejas por documentos escolares que se condicionen
El IEBEM aseguró que, de haber, se aplicarán sanciones
De acuerdo con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no existe reporte de quejas de padres de familia por escuelas públicas que están condicionando la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.
Aunque el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz advirtió que habrá sanción para las escuelas que obligue a pagar una cuota escolar.
Aseguró que está prohibido condicionar el servicio educativo por una cuota escolar “y eso no se va a permitir”, expresó.
Según el funcionario estatal en algunos planteles educativos, los padres de familia están realizando cooperaciones para mejorar las instalaciones de las escuelas, a través de cuotas escolares.
“Todos los papás quieren los mejores baños en las escuelas y la escuela mejor pintada de lo que está; si ellos se ponen de acuerdo con los maestros y chutan para el mismo lado, las acciones que propongan serán bienvenidas” dijo en entrevista.
Incluso invitó a los padres de familia a denunciar los centros escolares que los obliguen a aportar dinero a cambio de la entrega de documentos o boleta de calificación.
Insistió Salgado de la Paz que no se puede condicionar a los padres y madres de familia la entrega de documentos y expresó que “se entiende que no se puede condicionar el pago de una cuota para la entrega de documentación”.