No hay forma de bajar el precio de la tortilla; viene aumento en próximas semanas, dicen
De acuerdo con los industriales de la masa y la tortilla no se prevé una baja en el precio del kilogramo de tortilla, pero también descartaron un aumento en el costo del producto en los próximos primeros meses del año.
En entrevista, el presidente del Consejo de la Masa y Tortilla en el estado, Antonio Vázquez Quezada descartó un aumento en el precio del producto, a pesar de los incrementos en los insumos para su producción.
El industrial dijo que se prevé que continúen los ajustes en el precio, pero indicó que dependerá de cada región y establecimiento.
Pero comentó que no se prevé una estabilización de los precios de la tortilla, sobre todo si continúan los aumentos en los costos de los insumos.
“El año inició bien, no se prevén aumentos en el precio de la tortilla, ahorita hay un precio estable en la tonelada de maíz, aunque los demás insumos si han aumentado sus precios entre un 40 y 50 por ciento, pero no se prevé un aumento, esperamos estar estables”, dijo.
Vázquez Quezada, dijo que actualmente la tonelada del maíz oscila en 10 mil pesos la tonelada cuando antes de la pandemia se comercializaba en 5 mil pesos.
El empresario, recordó que el precio máximo del producto en Morelos es de 28 pesos, y descartó que en estos primeros meses del año se pueda registrar un aumento en el costo del producto.