No existe ingobernabilidad; violencia es similar a la de otros estados: Blanco
Se defendió de críticas ante una posible estrategia fallida en materia de seguridad
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mandó un mensaje a los criminales “les pido que ya le paren, ya basta de que estén buscando la plaza entre ellos, ya basta, ya estuvo”.
“No sé si están mal de sus facultades mentales, si no tienen corazón de matar, de destazar; son personas que le están haciendo daño al país, a la economía, al turismo y no sólo en Morelos, sino a todo el país”, expresó en entrevista.
Además se defendió de los ataques sobre las críticas ante una posible estrategia fallida en materia de seguridad en Morelos y aclaró que no existe ingobernabilidad, incluso aseguró que la violencia que se sufre el estado es similar a los que ocurre en otras entidades del país.
“El único problema que tenemos es la inseguridad. No hay ingobernabilidad, esto ha ocurrido en las administraciones pasadas y ésto (inseguridad) es en todo los estados lo que está pasado lamentablemente. Esto es del crimen organizado, narco o llámenle narcos han sido ejecutados, porque la gente que está involucrada con el narco están pagando las consecuencias”, dijo.
También mandatario estatal, resaltó que a diferencia de las anteriores administraciones no se pacta con los criminales y no esconde los asesinatos.
“Nosotros no escondemos a los asesinatos como lo hicieron las administraciones pasadas, y aquí estamos, no corro, aquí estamos dando la cara, y voy a seguir trabajando, y voy a seguir luchando. El gobernador anterior (Graco Ramírez) arregló con el crimen organizado y nosotros no”, aseguró.
Pero insistió que la violencia que sufre Morelos es consecuencia de los errores del pasado, donde las autoridades pactaban con los grupos criminales.
Además reveló que el Estado sólo no puede recuperar la paz y tranquilidad, por ello dijo es necesario el apoyo de la federación para reforzar las acciones de prevención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Finalmente, Blanco aseveró que seguirá en el combate a la lucha contra el crimen organizado para alcanzar la paz social.