No afectará si no se aprueba nuevo presupuesto: Urióstegui
Se buscará trabajar con la misma cantidad de recursos de 2022
"No nos perjudica, porque hemos aplicado un programa de austeridad”, dijo
Mientras que el debate por las modificaciones al presupuesto financiero del próximo año 2023 se ha intensificado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, luego de que alcaldes señalaron que hay tres municipios que se ven beneficiados con recursos extraordinarios, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que si no se aprueba no le afectará en nada a Cuernavaca.
En este sentido, Urióstegui Salgado aseveró que se estará buscando trabajar si no se aprueba el presupuesto con los mismos recursos que está aplicado en este año.
"No nos perjudica porque hemos aplicado un programa de austeridad; pero nos beneficiaria mucho si se aprobara en los términos en que el Congreso lo envió al Ejecutivo", aseveró.
Recordó que a pesar de que se ha señalado que Cuernavaca es uno de los municipios que más se ha beneficiado económicamente en este presupuesto que se aprobó por parte de 15 de 20 diputados en el Congreso del estado, el munícipe aseveró que en efecto se tiene contemplado alrededor de 130 millones de pesos adicionales que de ser viable, sería de gran beneficio para la población de Cuernavaca.
Al respecto, recordó que la capital de Morelos tiene asentado el 20% de la población del estado y por ello, se hace indispensable que haya una obra que resuelva la problemática sobre todo de las de mayor prioridad como son: el agua, drenaje, vialidades, alumbrado público, entre otros debido a que los recursos propios no les alcanzan para ello.
Reconoció que todos tienen la aspiración a lograr mejores ingresos económicos sin embargo mencionó que en el presupuesto que se aprobó se asigna un 2% adicional a todos los 36 municipios por lo que no existe una discriminación en ese sentido y en cuanto al resto de ti qué tan obras de terminadas en el que ni siquiera los ayuntamientos están en posibilidades de variar el destino de sus recursos.
Jornada de salud
Ante las condiciones de vulnerabilidad, económicas o físicas entre la población que no logra tener acceso de manera inmediata, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca atendió a más de 700 personas en la Segunda Jornada de Salud Especial, cumpliendo con su propósito de llevar de manera gratuita servicios.
Los 723 beneficiaros asistentes fueron atendidos en servicios como medicina general, consultas odontológicas, diagnostico preventivo de hipertensión y diabetes, pruebas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y atención para embarazos saludables.