No acelerarse, pide Ulises Bravo a los aspirantes a la gubernatura
El líder morenista aseguró que no son aún tiempos de sucesión
Un llamado a no acelerar la sucesión gubernamental en Morelos fue el que hizo la mañana de ayer el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Bravo, quien afirmó que buscará reunirse con ellos y a quienes les solicitará la unidad de ese instituto político.
Ulises Bravo, en su primera conferencia de prensa hizo un llamado a los aspirantes a suceder al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que no aceleren el proceso de sucesión gubernamental, ya que actualmente está activo el proceso para elegir a quien será el abanderado presidencial y posteriormente, corresponderá el turno del estado.
Bravo Molina también se refirió al reciente caso del fiscal Uriel Carmona Gándara, quien fue aprehendido por elementos de la Marina y del Ejército Mexicano debido a su presunta vinculación con el caso de Ariadna Fernanda y manifestó que si se confirman los audios del fiscal Uriel Carmona con diversos actores políticos, ello lo vincularía con una red de complicidad y corrupción grave, perjudicando así a la sociedad en general; de ahí que subrayó la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos señalados.
Sobe la detención del fiscal indicó que es un asunto de tipo jurídico y que no hay injerencia por parte del Ejecutivo estatal, al tiempo de señalar que el funcionario supuestamente tejió una red de corrupción y que el feminicidio por el que enfrenta proceso podría ser indicativo de un comportamiento recurrente.
Por cuanto a los señalamientos del exgobernador Graco Ramírez Garrido, Bravo Molina lanzó el reto al tabaqueño para que haga cualquier declaración en una plaza pública, con la finalidad de que la gente pueda expresar su sentir en ese sentido.
De igual manera el delegado especial del CEN, se refirió a los legisladores locales de Morena, a quienes acusó de no comprometerse plenamente con el proyecto de la Cuarta Transformación y de respaldar al grupo opositor conformado por el PAN y el PRI en el Congreso estatal.
Empero, que pese a ello no se contempla iniciar procesos de expulsión de los legisladores disidentes, sino por el contrario los buscará para fortalecer el diálogo y los acuerdos; sobre todo, adelantó que trabajará por la unidad del partido guinda con todos los actores políticos, los representantes populares y la militancia.
Otro tema álgido fue el del magistrado en retiro, Carlos Iván Arenas Ángeles, de quién el delegado negó rotundamente que existan amenazas o coacción, sugiriendo que podría haber una acción judicial debido a las acusaciones de supuesta extorsión. Incluso, desmintió cualquier implicación en amenazas según lo difundido a través de las redes sociales, supuestamente en el que se tendría que revisar el caso de la liberación de un presunto integrante de un grupo criminal.