Niega Congreso reestructura financiera dirigida a Cuautla

Agustín Alonso acusa: Rodrigo Arredondo intentó engañarlos

Niega Congreso reestructura  financiera dirigida a Cuautla

Al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo además de rechazarle su solicitud de refinanciamiento financiero por 140 millones de pesos considerar que es un nuevo endeudamiento, los diputados anunciaron que se le aplicará una auditoría para saber cómo y en qué se ha gastado el presupuesto municipal.


El presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez señaló que Rodrigo Arredondo intentó "chamaquear" a los legisladores con su refinanciamiento que no es otra cosa, dijo, que un nuevo endeudamiento".


Aclaró qué intentaba en su solicitud de reestructuración que entregó el munícipe de Cuautla, Rodrigo Arredondo, un endeudamiento por un periodo de más de 20 años, lo que afectaría no a ésta sino a las demás administraciones municipales y a la sociedad en general.

Recordó qué la heroica Cuautla, actualmente está pagando una deuda qué le fue heredada por administraciones municipales anteriores de140 millones de pesos, sin embargo, dejó en claro que en caso de que los integrantes de esta legislatura 55 La llegarán a aprobar en automático se estaría convirtiendo en lo que sería una nueva deuda económica en razón de que se elevaría a más de 300 millones; lo que consideró como inviable e injusto.


El parlamentario de Nueva Alianza dio a conocer que en todo momento intento el munícipe Rodrigo Arredondo qué los diputados aprobaron su reestructuración mediante engaños, en razón de que les había hecho creer que el refinanciamiento no les afectaría al municipio.


Sin embargo, expuso que después de hacerse un minucioso análisis en materia financiera, el el que participaron un  secretario técnico y fiscalistas en la materia, se determinó que ocurriría todo lo contrario porque la deuda se iría a más del doble.


A final de cuentas, reiteró el parlamentario que la falta de transparencia y seriedad del munícipe, provocó que el Congreso haya decidido a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso solicitar a la Entidad Superior de Auditoría y Fsscalización, que se le practique una auditoría a las finanzas del municipio.