Muy positivo el comportamiento turístico durante este fin largo

Muy positivo el comportamiento turístico durante este fin largo
Como positivo, consideraron empresarios el aumento de la actividad económica que dejó este puente vacacional, debido a diferentes actividades que realizaron autoridades estatales y municipales para atraer a más turistas.

Como positivo, consideraron empresarios el aumento de la actividad económica que dejó este puente vacacional, debido a diferentes actividades que realizaron autoridades estatales y municipales para atraer a más turistas.

Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien explicó que de acuerdo con las primeras estimaciones del sector, durante este puente vacacional la derrama económica alcanzó aproximadamente los 82 millones de pesos debido a la gran cantidad de visitantes que hubo en el estado.

“Para el sector turismo este puente largo del 15 al 17 de marzo, fue muy bueno para el sector ya que hubo una afluencia de un 75, 85 por ciento de ocupación y todo lo que tiene que ver con las cuestiones de comida frituras, restaurantes, y muchos casos, en estos sitios de alta afluencia turística más o menos está registrando un 40% de incremento, esto quiere decir que para el fin de semana la derrama económica estará oscilando sobre los 82 millones de pesos,  muy buenos para la cuestión de la reactivación económica”, explicó.

El líder empresarial agregó, que estas cifras se pudieron a alcanzar gracias a la gran cantidad de visitantes que hubo en el estado y también por los eventos que organizaron autoridades estatales y municipales para a atraer a más visitantes.

“Creo que el festival de las parrilleras que hubo, este concurso aquí en la Ciudad de Cuernavaca y en Xochitepec la festividad que hubo, también genera bastantes atractivos para que también lo pudieran llegar y se pudiera incrementar precisamente la derrama económica, la que te mencioné”, concluyó Sánchez Purón.