Mucho daño por ola criminal; urge cambiar la estrategia: empresarios
Dicen estar cansados de violencia que todos los días hay en el estado
Se sumaron algunos de las regiones Sur y Oriente, víctimas constantes de delitos
Empresarios de Morelos exigieron un alto a la inseguridad debido a las grandes afectaciones que generan los homicidios, balaceras y robos a comercios, por lo que solicitaron un cambio en la estrategia de seguridad.
Fue la mañana de este miércoles, cuando los empresarios integrantes de la Camara Nacional del Comercio, del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, ofrecieron una rueda de prensa para manifestar que están cansados de la violencia que todos los días se registra en todo el estado.
"Estamos cansados de la inseguridad que hay en Morelos, estamos en una situación muy peligrosa en donde todos los días hay delitos, no hay día en el que no escuchemos de balaceras, de asesinatos, de robos , de intentos de extorsión, no hay paz ni seguridad lo que está provocando que muchos negocios tengan que cerrar y eso significa que hay fuentes de empleo que se están perdiendo", declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón.
El líder empresarial señaló, que es urgente un cambio en la estrategia de seguridad con la finalidad de reforzar los operativos para detener a los delincuentes, ya que es urgente que se garantice la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
"Por eso estamos aquí reunidos, los empresarios unidos para exigir una nueva estrategia de seguridad, necesitamos que se garantice la seguridad, necesitamos que haya mejores operativos coordinados entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, no podemos seguir viviendo así, con miedo, con negocios cerrados, de ahí la exigencia de que haya más seguridad', concluyó Sánchez Purón.
Cabe mencionar, que en la rueda de prensa estuvieron empresarios también de la región sur y oriente de Morelos quienes denunciaron que son víctimas constantes de los delitos.