Morelos se mantendrá sin clases presenciales por el Popocatépetl
Mientras siga la fase 3 se continuara con la educación a distancia
El IEBEM recordó a los padres de familia y alumnos cubrirse nariz y boca
Las clases en Morelos siguen en línea en algunos municipios, tras semáforo volcánico cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, informó el Instituto de Educación Básica (IEBEM).
Aunque indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mientras siga la fase 3 seguirán con las clases a distancia. Precisó que seguirán la recomendación que haga la dependencia.
Con lo anterior, los 29 mil alumnos de los municipios de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas seguirán con suspensión de clases en aula.
Aunque se toma esta determinación, el Instituto pidió a los padres de familia y docentes estar atentos a los reportes oficiales para regresar a la modalidad presencial.
Detalló que el gobierno Morelos decidió mantener las clases presenciales suspendidas en los seis de los municipios más cercanos al volcán Popocatépetl
Precisó que derivado del incremento en la actividad que ha presentado el coloso en los últimos días las clases a distancia continúan hasta que existan las condiciones suficientes para el retorno a las aulas en las 181 escuelas de educación básica las que suspenden actividades desde el pasado martes 23 de mayo.
También sugirió a los padres de familia y alumnos cubrirse nariz y boca por la lluvia de ceniza que ha caído en Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec y Tetela del Volcán.