Miedo
En opinión de Daniel Nájera Collado
Advertencia: artículo tóxicamente romántico
Juro que es la primera ocasión que no he tenido mucha idea de cómo empezar algo que escribo. No porque sea tan brillante, sino porque jamás tuve miedo de desperdiciar cosas, y ahora contigo, quiera o no, hasta las palabras son importantes. Tengo miedo de tanto, que por primera vez me siento vivo. Verás, antes me creía débil por siquiera ponerme en situaciones que pudieran generar miedo, pero he llegado a entender que igual y tengo algo de valentía. Sin poder evitarlo, tuve miedo de tomar tu mano. Sin poder evitarlo, tuve miedo de decir “te quiero”. Y sin poder evitarlo, tuve miedo de que me quisieras. Tuve, y tal vez aún tengo miedo de empezar algo que puede acabar. Pero siento tanto por ti, que el miedo se convirtió en un aliado extraño, y me empujó a caer en cuenta que tengo más coraje del que creía. Y así, empecé a tener miedo de no intentarlo contigo.
No sé cuánto dure todo esto, y sí, aún tengo miedo de que termine. Pero me daría más miedo recordar mi vida en unos años, y no encontrarte riéndote de mí, grabando mis estupideces, enojándote sin enojarte, y viéndome con esos ojos mitad azul y mitad amarillo que inspiraron escritos que no podrían ser más tuyos.
Sí, sé que te he dicho mucho el miedo que te tengo. Igual y pensabas que era una broma para hacerte ver como una malhumorada; en realidad te tengo miedo porque quererte tanto es irremediable, y aunque me dieran a elegir, elegiría desconocerte, para solo encontrarte de nuevo una y otra vez, riéndote de lo torpe que soy. Gracias por este miedo.