¨Yo tengo otros datos¨

En opinión de Carlos A Galicia

¨Yo tengo otros datos¨
  • La narrativa de AMLO pierde credibilidad
  • Plan de seguridad para Cuernavaca
  • Actividades artísticas en la UAEM

 

La noticia de la mansión donde vive el hijo del presidente AMLO ha causado conmoción en el país; y en particular en el mismo Ejecutivo Federal, al extremo de que salió en defensa de su hijo. Es de extrañarse como el hijo del presidente vive en un país extranjero, no se sabe en que trabaja, no ejerce una profesión ni tampoco se sabe que tenga alguna empresa, salvo la fábrica de chocolates en Tabasco que tiene en compañía con sus hermanos. Lo que llama la atención es que el dueño de la casa en donde vive el vástago presidencial es de una empresa que tiene contratos con PEMEX. Es notorio que al presidente le molesta que lo cuestionen acerca de su familia. No es la primera vez que sale en su defensa de la misma.

  Desde el inicio de su administración ha tratado de imponer a la sociedad mexicana que en su gobierno se acabó la corrupción, el tráfico de influencia, el amiguismo, los negocios soterraños.

 Frecuentemente en su conferencia matutina muestra un pañuelito blanco, que es una especie de ritual, con eso quiere demostrar honestidad, Con la publicación de las recientes imágenes de la mansión en Houston se desmorona tal representación. constantemente también argumenta que no es necesario ser petulante; con un par de zapatos, basta, no es necesario comer platillos ostentosos, con frijoles y tortillas es más que suficiente. Sin embargo, para el hijo del presidente este tipo de recomendaciones no son aceptables. Ante las evidencias no hay palabras, que logren justificarlo, y mucho menos negar las imágenes. Lo que es un hecho hoy, es que la noticia de la mansión es parte de la narrativa que se viraliza y que tiene una fuerte repercusión en la consciencia de los mexicanos. Los ciudadanos que simpatizaban con el proyecto de AMLO empiezan a cuestionar la honestidad y a preguntarse si en verdad el pañuelito blanco está realmente limpio o ya está manchado de corrupción. Porque al parecer la confianza se va perdiendo y la gente se vuelve escéptica, está dejando de creer en su honestidad y en particular lo que tanto pregona en su conferencia al referirse al pasado - nosotros no somos iguales-en los hechos está demostrando que son iguales a los otros, por lo tanto, su narrativa pierde fuerza. Necesita revitalizar su credibilidad con hechos no con palabras.

 

Un plan de seguridad para Cuernavaca

 

¡Vaya noticia!, sí que sorprendió a mucho que el edil de Cuernavaca presentará un plan de seguridad ´para la ciudad de la eterna primavera. Se espera mucho de la titular de seguridad pública en razón de que cuenta con experiencia en el ramo. Al parecer ha bajado el robo de autos y se están recuperando algunos. Lo que es notorio es que al cuerpo policiaco le hace falta una capacitación como tratar a la población, deberían ser más atentos, finalmente son servidores públicos, no tendrían por qué pasarse los altos, tampoco porque no prender sus direccionales cuando van a dar vuelta, y mucho menos estacionarse en lugares prohibidos o bien, utilizar la banqueta para estacionarse mientras desayunan en algún puesto de la calle. Deberían predicar con el ejemplo. Ojalá el presidente municipal presente otro plan orientado al desarrollo económico de la ciudad, necesitamos saber cómo piensa reactivar la economía en el municipio; el turismo es una fuente de ingresos. Requerimos un plan más, cómo piensa desarrollar y darle un crecimiento urbano a la ciudad de la eterna primavera. Con estos tres planes la ciudadanía se daría por bien servida… claro sino es mucho pedir.

 

Las actividades artísticas en la UAEM.

 

La Universidad del Estado está por demás decirlo, pero es el alma mater de todos los habitantes de esta entidad. Por lo tanto, las acciones que realice siempre tendrán una repercusión en la sociedad. Resulta que las actividades artísticas que brinda la institución educativa son cada semestre las mismas.  No existe innovación ni siquiera un poco de imaginación de los encargados de esta actividad. Recientemente en redes sociales una institución educativa de nivel superior del ámbito privado lanzo una convocatoria para formar parte de su escuela de música. Desde su publicidad te encandila a pertenecer a ese centro educativo. Su promoción en cuanto a la diversidad de instrumentos que uno puede aprender de inmediato te atrapa. Desde ahí, están mal los encargados de promover el aspecto artístico de la UAEM. Se requiere mayor compromiso y un poco de creatividad para hacer más novedosos sus programas artísticos para que puedan atraer a los jóvenes universitario y al público en general a participar en las actividades de la Universidad.