México, sin Policía Federal
Se niegan a hacer patrullajes o actividad alguna inherente a su función
El país se despertó hoy sin la actividad propia de los elementos de la Policía Federal, quienes realizan un paro nacional este jueves, tras el inicio de su movimiento de protesta ayer miércoles.
La causa del malestar de los efectivos policíacos se basa en la determinación de que formen parte de la Guardia Nacional, con lo que no pocas de sus condiciones laborales quedarían afectadas, según sus señalamientos.
En redes sociales parece hoy un comunicado, signado por alguien de nombre, Macario Sanjuan Ontiveros (presuntamente uno de los líderes de la resistencia ante la Guardia Nacional), quien convoca a policías federales a "no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación".
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció hace unos momentos sobre el tema. En esta ocasión, aseguró que se investigarán los presuntos actos de corrupción en la corporación.
Ayer miércoles, López Obrador negó que se esté forzando a los policías federales a incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad nacional, y críticó a la corporación por haberse echado a perder, según su perspectiva.