Menores de 15-17 años abarrotan módulos de vacunación en Cuautla

Menores de 15-17 años abarrotan módulos de vacunación en Cuautla
Abarrotan sedes de vacunación jóvenes y adultos mayores de los municipios de Yautepec y Cuautla.

En el primer día de vacunación anti covid de jóvenes de 15 a 17 años del municipio de Yautepec, estos prácticamente abarrotaron las sedes en donde se encontraban los módulos de aplicación de los inmunológicos de la farmacéutica Pfizer. En Cuautla, la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, también lució llena de personas de la tercera edad que buscaban recibir la tercera dosis de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca.

En algunos casos hasta se habló que las personas adultas de 60 y más hicieron fila desde la madrugada de ayer, a fin de poder obtener el inmunológico, aunque, en este caso, las vacunas llegaron tarde. En las últimas semanas, a las personas de la tercera edad, las han dejado en largas filas en tanto llegan los biológico, y ayer no fue la excepción, luego de que hasta caos vial se registró a la altura del puente “Carlos Pacheco”, por la gran demanda de los biológicos.

Las personas de la tercera edad tuvieron que esperar hasta después de las 11:00 horas para que fueran pasando para poder ser vacunadas, y muchas de ellas fueron regresadas debido a que no llevaban la documentación requerida por las Brigadas Correcaminos. Un gran número de adultos de más de 60 años tuvo que recurrir a los cafés internet que se encuentran en la zona para poder hacer sus trámites y regresar a buscar un lugar para ser vacunados.

En el municipio de Yautepec, no se registró caos, luego de que los jóvenes no tuvieron que hacer mayores trámites para recibir la segunda dosis de la vacuna anti covid de los laboratorios de Pfizer, porque a pesar de la larga fila, se les dio paso de manera rápida. Así, a pesar de que la fila era larga y se mantenía por la llegada de más jóvenes menores de 15 a 17 años, la aplicación de las dosis fue más eficiente.

Las quejas de parte de las personas de la tercera edad no se hicieron esperar, porque hubo personas que llevaban a sus familiares en sillas de ruedas, y tuvieron que esperar durante horas para poder recibir la tercera dosis del biológico de la farmacéutica de AstraZeneca. Se espera que para hoy, haya una mayor eficiencia de parte del personal de las Brigadas Correcaminos, para darles una mejor atención a los adultos mayores.