Impiden secuestro de autobús de pasajeros por normalistas
Cuautla, Mor.- Luego de haber estado tranquilas por algunos meses, las estudiantes de la escuela normal rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, se dieron a la tarea de secuestrar un camión de pasajeros de la línea Pullman de Morelos. Al menos 15 mujeres pertenecientes a la normal rural, ya se encontraban arriba de la unidad, cuando fueron interceptadas por agentes de la policía municipal de Cuautla.
Las normalistas fueron obligadas a bajar del autobús de pasajeros por los agentes policíacos, que tuvieron que resguardarlas de algún modo, luego de que fueron insultadas por personas que fueron testigos de los hechos. Ante el temor de que fueran agredidas, las mujeres pretendieron quedarse en la unidad, lo que no les fue permitido, por lo que bajaron corriendo, para de ahí salir huyendo.
Es creciente la inconformidad de parte de la gente, que ha descalificado el actual porril de las estudiantes de Amilcingo, a quienes califican como delincuentes ladronas, que se han aprovechado de su calidad de supuestas alumnas de la normal rural para cometer diferentes fechorías. La opinión de esas personas es que se les debe de poner un castigo ejemplar para que se termine con sus desmanes.
Los mismos agentes policíacos destacaron que no las pueden detener, que esa es la orden que tienen, porque hay temor de que haya manifestaciones por alguna detención o percance que se pudiera registrar. Establecieron que sí se les permite actuar para que se libre alguna unidad secuestrada, sobre todo si es en las inmediaciones de las ciudades, para evitar que se lleven los vehículos secuestrados.
También en caso de que haya una llamada de auxilio para evitar los saqueos que hacen a los vehículos de venta de refrescos, dulces y otros alimentos que llegan a ser asaltados por las estudiantes. “Tenemos que actuar para evitar ese tipo de robos o asaltos, no podemos detenerlas, solo llamarles la atención y evitar que cometan el delito, no más allá, aunque estén en completa flagrancia”, destacaron.