Meggie Salgado levantó ya la mano por la alcaldía capitalina
Llegó el tiempo de las mujeres, dijo, tras registrarse
Bajo la convicción de que es el momento de las mujeres y de la ciudadanía, Meggie Salgado, la empresaria de "Mi Ciudad", se postuló como aspirante a la candidatura al gobierno de Cuernavaca por Morena; al registrar su participación, anunció su disposición para someterse a la evaluación de la encuesta que definirá al candidato morenista que probablemente encabezará la contienda por la capital de Morelos.
En una entrevista, Meggie Salgado subrayó la necesidad de reflexionar sobre la dirección que está tomando Cuernavaca, qué es lo que la ciudadanía desea y, sobre todo, la importancia de creer que todos son corresponsables tanto de los acontecimientos actuales como de lo que no sucede en la ciudad.
La empresaria destacó que Cuernavaca, con su gran potencial, requiere atención y cariño, buscando recuperar la magia que alguna vez la caracterizó; en este sentido, enfatizó que la ciudad debe estar bien, ya que es el motor de la economía y el hogar de las familias locales. Además, adelantó la necesidad de un cambio de mentalidad y estructura, instando a inyectar a la gente y a las instituciones una manera diferente de pensar.
Meggie Salgado, exitosa empresaria, afirmó que es imperativo pensar en colectivo, ir más allá y realizar un cambio profundo en la mentalidad y estructura existentes, al tiempo de destacar la importancia de tomar medidas que pueden resultar incómodas pero son esenciales para lograr un cambio significativo.
Insistió en que no se pueden esperar resultados diferentes si se sigue pensando y buscando de la misma manera, por lo que la empresaria abordó la grave situación de inseguridad en Cuernavaca, reconociendo la preocupación existente.
Afirmó que la ciudad carece no solo de atención por parte de las autoridades, sino también de cariño por parte de la ciudadanía; abogó por limpiar la ciudad, mejorar su imagen urbana y trabajar en la hospitalidad para potenciar su vocación turística.
Meggie Salgado señaló la necesidad de cuidar el ambiente, parte integral de la magia de Cuernavaca, pero también resaltó la falta de orden y determinación en diversos aspectos; por lo que abogó por la disciplina, el orden y la visión, destacando la importancia de mirar hacia el futuro y aprender de experiencias exitosas en otras ciudades del mundo.
En este contexto, enfatizó la necesidad de pensar en grande y considerar soluciones probadas en otros lugares, adaptándolas a la realidad local.