¡Me dueles México! - ¿Qué pasa en Morelos?
En opinión de Alicia Vázquez
Todos los días escucho lo mismo. Violencia, marchas, sangre, protestas, falta de recursos económicos, corrupción, etc.
No parece tener fin la sangre que baña a Morelos, es una constante en las familias el dolor y la angustia por nuestros muertos. La autoridad dice que “es violencia, pero no inseguridad” ¡Qué demonios quisieron decir!
Durante décadas se cuestionó a los gobiernos del PRI, PAN, PRD y ahora que vino el Movimiento de Regeneración Nacional, no entiendo lo que está pasando.
Se prefiere otorgar dinero ¡a los que por la mañana no hacen nada y por la tarde descansan!
Cuando se trata de la crisis financiera de los jóvenes que siempre han señalado los políticos son el futuro de México, se niega o al menos parece que se les niega el recurso económico para continuar su vida y ser ciudadanos como lo señala la Constitución Federal, tener un modo honesto de vida.
Es necesario también señalar que la transparencia en el manejo del dinero de las universidades públicas se hace imprescindible en estos tiempos tan convulsionados por la infectante y voraz corrupción que existe en todo lo que toca el poder.
La sociedad debería cuestionar al gobierno y a las autoridades universitarias, por todo el daño que representa no dar continuidad a la formación de los jóvenes que están en la universidad pública, pero no, no veo a ningún ciudadano organizado ni organizado en oponerse por un lado a no transparentar el ejercicio del recurso y al gobierno pedir una explicación también clara de las razones por las que no se aumenta el presupuesto, a ninguna de las partes les parece hacer ruido el tema de rendir cuentas.
¿Cómo dejas a los jóvenes universitarios sin recursos para su formación?
No lo sé.
¿Qué mentes tan perversas quieren joder a las siguientes generaciones?
No lo sé
Si no somos capaces como sociedad para exigir en este rubro rendición de cuentas, imagínese en el tema de seguridad, a mi no me interesa si son o no delincuentes los que aparecen muertos o los que se desaparecen, lo que me interesa es que el Estado es el garante de la seguridad de todos los ciudadanos y no está sucediendo.
Como ciudadana de Morelos, no quiero seguir escuchando la revictimización que le hacen a los familiares de los muertos o de los desaparecidos. Las autoridades han demostrado su falta de empatía con el dolor de las familias, su ineficacia, la impericia, el egoísmo, el abuso de poder, la intimidación a los integrantes de las familias que angustiadamente piden actúe como se exige en estos dramáticos escenarios y el vale madrismo de lo que estamos viviendo en esta bendita tierra.
¿Ahora que van a publicar sobre la muerte de esa mujer?
¿Por qué no se previno su muerte?
¿Dónde están sus hijas?
¡Me dueles México!