Masacran sicarios a mujer en Temixco
Pese a las manifestaciones en la capital del país, principales ciudades a nivel mundial, para frenar la ola de violencia contra las mujeres, este fin de semana -en el municipio de Temixco-, una joven de 21 años fue ejecutada por dos sicarios.
La fémina fue ultimada en su negocio de comida; presuntamente, en venganza, por negarse a pagar derecho de piso. Así, ésta se convirtió en la víctima mortal mil 470 en el 2019.
De acuerdo con los informes, todo fue a las 21:24 horas, cuando al negocio -con razón social "Alitas Alex",- ubicado en la esquina López Mateos y calle José María Morelos y Pavón de la colonia “Alta Palmira”, del municipio de Temixco, a la altura de la cancha deportiva. Ahí llegaron dos sujetos -a bordo de un taxi-, y. luego de descender, le dispararon.
Tras las fuertes detonaciones de proyectil de arma de fuego, salió del interior de la cocina, la propietaria del negocio las señora Ana María, quien vio que salían corriendo, dos sujetos armados y tras abordar un taxi se dieron a la fuga con rumbo a la colonia La Unión de Temixco.
En ese momento, la dueña del negocio vio tirada a su nuera y bañada en sangre, por lo que dio aviso a los números de emergencia.
Poco después arribaron los elementos de la Policía Morelos y paramédicos de esa localidad, quienes -al brindarle los primeros auxilios a Valeria Fuentes, de 21 años- se dieron cuenta que ésta ya había dejado de existir (a consecuencia de haber recibido impactos de arma de fuego en el pecho).
Los uniformados acordonaron la escena, para dar aviso a la Fiscalía General del Estado.
Acto seguido, se constituyeron en el lugar los servicios periciales y agentes investigadores de feminicidios; tras realizar las diligencias correspondientes del protocolo del levantamiento del cadáver de la joven, se dio curso a la pesquisa.
Asimismo, se sabe -por versión de la dueña del negocio- que los asesinos vestían chalecos color café y pantalón de mezclilla.