Margarita González Saravia presentó su plan Morelos 2024-2030
Tendrá un gobierno austero y al servicio de los más pobres
Al grito de "¡Gobernadora!" de los presentes en el Auditorio Cultural de Teopanzolco, la candidata a la gubernatura del Estado de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, presentó esta mañana su plan de gobierno para Morelos 2024-2030.
González Saravia aseguró que están en vísperas de una nueva era para Morelos, con un gobierno humanista que pondrá en el centro la reconstrucción de la vida pública del estado y la felicidad de las personas.
La candidata enfatizó su compromiso con la Cuarta Transformación, describiéndola como el resultado de una larga lucha por el bienestar de las grandes mayorías.
Citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, González Saravia recordó que el eje rector de su trabajo será pensar y actuar en favor de los más pobres; la candidata también mencionó a Claudia Sheinbaum, destacando la importancia de fortalecer estos procesos.
Durante su discurso, González Saravia criticó a los políticos que, durante décadas, actuaron de acuerdo a sus propios intereses, utilizando al gobierno como una fuente de ingresos personales y olvidándose de su verdadera función de servir al pueblo.
Afirmó que, gracias a un gran esfuerzo, se ha demostrado que es posible gobernar con honradez y que los recursos públicos deben ser devueltos al pueblo, como lo ha hecho López Obrador por lo que subrayó que el desarrollo económico no está reñido con el desarrollo social, y que la gente más humilde tiene derecho a una vida digna.
La candidata prometió que la Cuarta Transformación llegará a Morelos, buscando generar condiciones de seguridad, paz y bienestar. Su gobierno, dijo, será de derechos y justicia social, atendiendo las necesidades de los más pobres y creando condiciones para un desarrollo equilibrado y sostenible. Trabajará de la mano con los distintos sectores sociales para alcanzar esta transformación.
González Saravia destacó que, en los últimos dos años de recorrido por el estado, ha recogido las principales demandas de la población. Los próximos ejes de su gobierno serán un gobierno democrático y al servicio del pueblo, con una administración austera y recursos destinados a seguridad, desarrollo social y económico, campo, salud, educación, cultura e infraestructura. Promoverá una ley de austeridad para extender esta política a los tres poderes del Estado.
Su gobierno se caracterizará por ser honesto y con cero corrupción, asegurando que las licitaciones serán públicas y ningún funcionario podrá decidir el uso de los recursos de manera unilateral. Además, contará con un gobierno digital y un Consejo Ciudadano para determinar las licitaciones, guiado por la máxima de no traicionar, no robar y no mentir al pueblo.
Finalmente, Margarita González Saravia destacó la riqueza cultural, histórica y patrimonial del estado de Morelos, así como sus recursos naturales y biodiversidad, pero subrayó que su mayor riqueza radica en su gente, que habita en los 36 municipios del territorio. Prometió un gobierno cercano a la gente, con oficinas del Gobierno estatal en cada municipio para atender las demandas de la ciudadanía y brindar una fuerte lucha a favor de los ciudadanos.