Margarita González pide a los alcaldes controlar las bebidas
Quieren evitar riñas por alcoholismo en los carnavales
La mandataria encabezó la sesión del Consejo de Protección Civil

La gobernadora Margarita González Saravia pidió a los presidentes municipales regular el consumo de bebidas alcohólicas.
En su mensaje, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil Morelos, dijo que "parte de las muertes se deben a riñas, pleitos familiares, problemas de alcoholismo y de consumo de sustancias tóxicas".
Por ello, sostuvo que el consumo de alcohol es un detonante de la violencia en todas sus modalidades.
Incluso hizo un llamado a los presidentes municipales a implementar en su estrategia de gobierno políticas públicas que regulen el consumo de bebidas embriagantes.
Tambíen comentó que el consumo de alcohol es un detonante de la violencia de género en todas sus modalidades.
Reconoció que el consumo de alcohol y drogas es un riesgo, por elloo, se deben se aplicar medidas preventivas.
"Debemos hacer un acuerdo con los municipios para controlar esta situación (Consumo de alcohol). Entre todos debemos hacer un gran equipo", expresó la titular del Ejecutivo.
Además, acompañada de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; la gobernadora hizo un llamado a trabajar en unidad para la seguridad y protección civil.
Finalmente, enfatizó que es importante la participación directa de las y los ediles, ya que en Morelos se enfrentan desde fenómenos naturales hasta eventos sociales de gran magnitud.