Realizan sindicalizados de Cuautla marcha a sede del Congreso local
Para exigir pago de quincenas y aguinaldo no liquidadas por administración anterior y la actual
Cuautla, Mor.- Trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento realizarán hoy una marcha a la sede del Congreso del Estado, a exigir que se les haga justicia por la falta de pago de quincenas y aguinaldo que no les fueron liquidadas por la administración anterior que presidió Raúl Tadeo Nava, y que la actual encabezada por Jesús Corona Damián, tampoco les paga.
En un escueto oficio, firmado por el dirigente del también conocido como sindicato “Rojo”, Ariel Torres Reyes, se convoca a la marcha que se realizará hoy a la sede del Congreso del Estado, desde las 8:00 horas. En el mismo comunicado se expresa que se realizará la lista de presentes, con el fin de que asistan los trabajadores, en caso contrario se harán acreedores a una sanción o lo que determine la asamblea.
Hace unos días, la misma dirigencia llevó a cabo una rueda de prensa en la capital del estado (Cuernavaca), para dar a conocer una denuncia por el delito de “peculado” en contra del alcalde Jesús Corona Damián, ante la Fiscalía Anticorrupción, por un monto de más de 12 millones de pesos, por la falta de prestaciones, compensaciones, entre otros.
Trabajadores entrevistados al respecto, que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, no están de acuerdo con la realización de la marcha, luego de señalar que existen incongruencias de parte de los directivos de la asociación gremial.
Entre las que dieron a conocer fue la de haber desistido de una demanda que se tenía en contra del ex alcalde Raúl Tadeo Nava, por diferentes acciones realizadas en contra de la base sindical “ya estaba todo hecho, no había forma de que se escapara, y de un día para otro se desistieron por la promesa de que se nos pagarían las quincenas, que de todos modos no nos pagó, al igual que el aguinaldo, por qué, eso es lo que no sabemos”.
Sostuvieron que desde hace unas quincenas se les están descontando las cuotas sindicales de manera directa de su salario por parte de la Tesorería Municipal, “hay desacuerdos o no los hay, porque nos están quitando 100 pesos mensuales de nuestros salarios, estamos de acuerdo, debemos de pagar la cuota sindical, luego entonces, esto se hace con el apoyo del ayuntamiento”.
Arremetieron que no les entregan cuentas claras sobre los ingresos que se tienen, ni las salidas que hay, “si hacemos cuentas, somos más de 500 los trabajadores, sí nos descuentan 100 pesos por cada uno, nada más así son 50 mil pesos mensuales que ingresan al sindicato. Tenemos un asesor jurídico que cobra 25 mil pesos mensuales, sin que hasta la fecha sepamos que hace, porque seguimos en la misma situación, sin tener beneficios”.
Por eso no estamos de acuerdo en esta marcha, aclararon, realmente no sabemos qué vamos hacer, el escrito que nos dan a conocer “no dice nada”, es escueto sin dar información alguna de qué es lo que se va hacer en el Congreso del Estado.