Madres mueren en vida sin sus hijos, frente a la violencia vicaria
El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Morelos acusó que el Poder Judicial del estado de no hacer una investigación cuando las parejas sustraen a los hijos a la fuerza, a pesar de tener la custodia compartida.
En el marco del Día Nacional contra la Violencia Vicaria, las integrantes del Frente mencionaron que las madres enfrentan está situación de violencia, sufren porque los padres y familias de sus hijos los ponen en su contra.
Las mujeres víctimas de ese tipo de violencia que tienen meses, inclusos años sin ver a sus hijos, protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir que avancen sus procedimientos judiciales.
Daniela Ivonne Calderón Carrillo, mamá de Alina María y José Eduardo, de 10 años y 6 años de edad, respectivamente, denunció que, desde el mes de octubre del año pasado, no convive con sus hijos, debido a que su suegro quien es policía de Cuernavaca se los quitó, y no le permite verlos a pesar de que ella tiene custodia de los menores.
En entrevista, dijo que los niños están encerrados y no reciben terapias médicas, a pesar de la menor sufre de discapacidad motriz, además denunció que su suegro la amedrenta y ha puesto a sus hijos en su contra.
Además, aseguró que su proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia “va muy lento y no avanza”.