Luego de una década de desaparición de Jessica, se pide a la FGR intervenir
Jessica Cerón Salinas, desapareció hace 11 años, pero durante ese tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) perdió evidencias de prueba, y cambió hasta en tres ocasiones al Ministerio Público del caso, incluso uno fue inahabilitado por la Secretaría de la Contraloría.
Sobre esto, Celia Cerón mamá de Jessica, recordó que su hija tenía ocho meses embarazo cuando desapareció en agosto de 2012. Pero a once años de su desaparición "el avance en la Fiscalía es nulo".
Además, denunció que a pesar de los señalamientos vertidos contra la expareja de Jessica, la Fiscalía local no logró detención alguna, incluso expuso pérdida de evidencias.
Anunció que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que encabece su búsqueda, ante el nulo resultado en el de la Fiscalía de Morelos.
Comentó que desde 2019, la madre de Jessica pidió que la FGR atrajera el caso, sin embargo no podía hacerlo por tratarse de un asunto del fuero común.
Finalmente, cuatro años después, el Ministerio Público Federal atraerá el caso debido a las inconsistencias de la Fiscalía local.