Luego de narcolaboratorio asegurado, hay asesinatos
Muertes y ataques armados en Yautepec y Jiutepec

El aseguramiento de un narcolaboratorio de grandes dimensiones en Yautepec ha provocado un incremento en el número de homicidios y ataques armados en dicho municipio y en Jiutepec, como resultado de las disputas entre grupos criminales que buscan controlar la zona.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que se implementarán acciones coordinadas para restablecer la paz en ambas localidades.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal recordó que hace algunos días fue localizado y asegurado un laboratorio clandestino que producía mensualmente alrededor de una tonelada de la droga conocida como “cristal”, con un valor aproximado en el mercado de 300 millones de pesos.
“Este narcolaboratorio estaba en una zona agreste de Yautepec; es un hallazgo importante porque al menos se retira una tonelada de cristal de las calles. Eso equivale a cerca de 300 millones de pesos en el mercado. Uno de los principales problemas que enfrentamos es el alto consumo de esta droga, y nuestro objetivo es sacarla de circulación”, explicó Urrutia Lozano.
El titular de la SSPC señaló que el golpe al crimen organizado provocó un repunte de asesinatos, especialmente ataques a domicilios en Jiutepec, atribuidos al grupo delictivo al que pertenecía el narcolaboratorio.
“Esto ha provocado un incremento de ataques a domicilios en Jiutepec, principalmente por parte del grupo delictivo al que se le atribuye el narcolaboratorio, identificado como ‘Los Linos’. Desde ese aseguramiento hemos registrado varios homicidios en viviendas del municipio”, señaló.
Finalmente, Urrutia Lozano precisó que la zona de Yautepec y Jiutepec es actualmente un punto de conflicto disputado por al menos tres organizaciones delictivas: Los Linos, La Familia Michoacana y La Unión Tepito.