Los maestros se niegan a imponer operativo mochila
Su responsabilidad es realizar en las escuelas programas de seguridad
El ingreso de armas de fuego a los centros educativos es preocupante
En Morelos los maestros rechazaron aplicar el operativo mochila segura; la revisión de las mochilas es responsabilidad de los padres de familia, sostuvo Joel Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos
En entrevista, afirmó que los filtros de revisión deben ser desde casa; indicó que ellos (maestros) no deben revisar las pertenencias de estudiantes de educación básica.
Enfatizó que la responsabilidad de los docentes es realizar en las comunidades escolares programas de seguridad escolar y prevención de la violencia.
“Los padres de familia son los que deben revisar las mochilas de sus hijos, los filtros son en casa, y es una gran responsabilidad de los padres para que ellos revisen las mochilas de sus hijos”, dijo.
Pero insistir que el operativo mochila segura pudiera ser intimidatorio para algunos padres de familia y alumnos, por ello, dijo es una responsabilidad que corresponde a los papás.
Aunque resaltó que la violencia escolar y el ingreso de armas de fuego a los centros escolares es preocupante, por ello, llamó a reforzar la atención en el seno del hogar.
“Vemos situaciones de seguridad más delicadas, y que ponen en riesgo la integridad de los compañeros trabajadores de la educación”, concluyó el secretario general SNTE.