Los maestros del sistema homologado seguirán en lucha por más beneficios

Los maestros del sistema homologado seguirán en lucha por más beneficios
Al menos 174 maestros del sistema homologado obtendrán su basificación en los distintos planteles donde prestan sus servicios, informó el secretario de Trabajo y Conflictos del SNTE,Luis Manuel Guerra Franco.

Cuautla, Mor.- Al menos 174 maestros del sistema homologado obtendrán su basificación en los distintos planteles donde prestan sus servicios, informó el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),Luis Manuel Guerra Franco. Destaco que apenas es uno de los tantos logros que esperan tener para este año 2023, ya que seguirán su lucha hasta lograr que seles reconozcan las demandas que han presentado.

Dijo que los maestros afirmaron estar listos para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio y esperan una respuesta inmediata a sus demandas y no descartan seguir con su lucha hasta que las autoridades educativas les den una respuesta positiva.

El dirigente magisterial observó que entre las demandas están la basificación de trabajadores idóneos, compactación, técnico docente a docente de carrera y reglamentos internos de los trabajadores de la Direccion General de Bachillerato (DGB), así como que los recursos de jubilación, pensión y defuncion regresen a los planteles, horas adicionales, aplicación del escalafón a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), e incremento de salario, entre otras cosas.

“Exigimos basificación de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); Compactación de plazas docentes; corrimientos derivados de vacantes por jubilación, defunciones u otras. Se quede el recurso de 100 por ciento en los planteles (Proyecto de promoción que incluya: técnicos docentes, compactaciones, regularizaciones y promoción anual); compactación de plazas de inmediato (menos de 18,19 >20, 28,29 >30, 38,39 >40); regularización de plazas de Técnico Docente a Docente; Promoción en la función”, manifestó.

Observó que también, homologar las prestaciones a los subsistemas afines; revisar la circular 102 del Subsistema DGCFT y buscar romper el candado del tope de 35 a 42 horas, además, se solicita definir la situación jurídica del subsistema; Pago de compensación directiva (DTU); entrega de constancias de nombramiento (FUP); pago de horas adicionales; liberación de plazas docentes y administrativas por jubilación, pensión, defunción y rescisión de contrato de PAAE.

Los docentes de subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), morelenses piden la asignación de plazas que se han ido liberando por diversos procesos.