Los ingenieros civiles también son víctimas de la inseguridad
Hay denuncias por robo de maquinaria, material, cobro de piso y extorsión
La problemática obliga a su gremio a reforzar las medidas de seguridad
Los ingenieros civiles de Morelos no se han salvado de ser víctimas de la inseguridad. En los últimos meses, incrementaron las denuncias por el robo de maquinaria y material, cobro de piso y extorsión.
En entrevista, el presidente de la delegación del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Eladio Enrique Viveros Mora, reveló que el delito de cobro de piso asfixia más al sector.
Aunque constantemente sufren de delitos el robo de maquinaria y vehículos, así como el hurto para el pago de la nómina, pero indico que en este año, el gremio no registró incidentes de secuestro.
En el caso de robo de maquinaria, el golpe económico es muy costoso, debido a que el equipo se cotiza en dólares.
Además expuso que esta problemática obliga a su gremio a reforzar las medidas de seguridad en las obras, lo que significa un aumento en los gastos de operación que no estaban contemplados.
El presidente del Colegio aseguró que los robos han ocurrido en todo el Estado y que no se focalizan en una sola región, aunque existen más denuncias en la zona sur.
“Sufrimos de la falta de seguridad, es un tema que nos preocupa, requerimos que las autoridades intensifiquen su participación y refuercen presencia policial en las obras. No hay cifras pero sabemos que a los largo y ancho del estado hay presencia y efectos de crimen organizado”, indicó Viveros Mora.
El profesional informó que se ha conformado el primer grupo de SeguriChat con los ingenieros para brindar desde la Comisión Estatal de Seguridad ayuda de manera inmediata en caso de ser víctimas de algún hecho delincuencial.