Los capturan por traer auto robado, un arma, drogas y haber colisionado

Los capturan por traer auto robado, un arma, drogas y haber colisionado

Este fin de semana, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre y un adolescente por su presunta responsabilidad en los delitos de daños durante un hecho de tránsito, delitos contra la salud, posesión de vehículo de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y/o lo que resulte, hechos registrados en el municipio de Emiliano Zapata.

 

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle El Órgano de la colonia del mismo nombre, los uniformados tuvieron a la vista un vehículo de color blanco, marca Volkswagen tipo T-Cross, sin placas de circulación.

 

Dicho automotor se encontraba estacionado, y a bordo del mismo dos personas, quienes al percatarse de la presencia de la unidad policial, el conductor intentó alejarse realizando maniobras de forma imprudente.

 

Fue en ese momento que los elementos de la Policía Morelos siguieron el vehículo y le indicaron que detuviera su marcha, sin embargo hizo caso omiso.

 

Fue a la altura del poblado de Tezoyuca donde el conductor perdió el control y se impactó contra la barda de un domicilio, siendo en ese momento que los dos tripulantes descendieron de la unidad e intentaron correr para escapar, sin embargo fueron detenidos por los elementos.

 

Al realizarles una inspección, les aseguraron varias bolsitas plásticas resellables, las cuales contenían una sustancia granulada con características similares al cristal, además de un arma de fuego tipo pistola calibre .22 mm, la cual se encontraba abastecida con varios cartuchos útiles.

 

Asimismo, al revisar los numerales del vehículo y realizar la consulta en las bases de datos correspondientes, se conoció que cuenta con reporte de robo con violencia.

 

Por ello, fueron detenidos Bismar “N”, de 31 años, y un adolescente de 15 años de edad; el adulto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y el adolescente ante el agente del Ministerio Público especializado, quien determinará su situación jurídica.